Crece en Barrio ATE “El Árbol de los Libros”

Se Construirá Una Biblioteca Comunitaria Con El Financiamiento De La Secretaria De Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación
El Programa Habilidades Para la Vida fue seleccionado en la 22º Convocatoria de proyectos de Extensión Universitaria y Vinculación comunitaria: Universidad, estado y territorio, con el proyecto realizado por la Cocina Comunitaria Nuevo Amanecer: "El árbol de los libros: biblioteca comunitaria como estrategia de inclusión"
Este proyecto se desarrolla en el Barrio Atte, con la red de Cocinas Comunitarias, involucrando alrededor de 6.000 destinatarios.
En agosto del año 2014 se abrieron las convocatorias para presentar proyectos que iban a ser financiados por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, con esta noticia desde el equipo de trabajo del Programa Hp Vida decidimos extender esta oportunidad a las comunidades con las que se vienen trabajando desde el 2011.
Fueron dos las organizaciones que se animaron a participar, de las cuales quedó seleccionado el proyecto "El árbol de los libros: biblioteca comunitaria como estrategia de inclusión", creado por las mamás miembros de la Cocina Comunitaria Nuevo Amanecer.

En este momento y de acuerdo a los objetivos planteados en el proyecto, se comenzaron a dictar los talleres, nos encontramos en la etapa de formación en competencias gerenciales. Como primera actividad las integrantes de la cocina se encuentran realizando un diagnóstico de la institución y su entorno. Este diagnóstico local implica indagar y recopilar los datos censales del barrio y sus alrededores.
Próximamente estaremos dictando el segundo taller que tiene como tema principal a las políticas públicas y las agendas del gobierno.




Comentarios

Entradas populares de este blog

NOTICIAS: Se aprobó el Proyecto de Prácticas Sociales Educativas en el ámbito de la UNT

Informe: Aproximación a Problemáticas Identificadas en 4 Territorios de Tucumán