Radio Salud II en los Valles Calchaquíes

Con el impulso de los estudiantes voluntarios y bajo la dirección del Programa Puedes de la UNT se inicia esta nueva etapa del proyecto.




La radio un medio de comunicación que a pesar del avance de las nuevas tecnologías, sigue siendo un medio masivo abierto y al alcance de grupos comunitarios.
Radio Salud II en los Valles Calchaquies continuó sus actividades en Amaicha del Valle el 30 de agosto con actividades en la Escuela “Alli Amura”, Nº 213 en la localidad de Quilmes. El grupo de voluntarios del Proyecto entrevistó a docentes, estudiantes y directivos de la escuela, intentando recabar información a cerca de las problemáticas y dificultades de estas comunidades tan aisladas.
El proyecto elaborará micro espacios radiales desde una perspectiva interdisciplinaria y cuya principal temática estará orientada a la salud, que distribuirá en las FM de todo el valle.
Los estudiantes voluntarios pertenecen a las carreras de Enfermería, Trabajo Social , Tecnicatura en Sonorización y Ciencias de la Comunicación.
Durante las jornadas se visitó además Fm Horizonte de la localidad de Ampimpa, el CAPS de Ampimpa, FM Calchaquí y FM Libertad de Amaicha del Valle.
Participaron además alumnos del as Escuelas Nº 10 y la Escuela Nº 50 de Amaicha del Valle.
Durante la jornada del viernes 31 se realizaron actividades conjuntas en la Plaza Gral.San Martín de Amaicha del Valle, entre las que se destaca la Radio Abierta con la participación de referentes de la comunidad, transmitiendo durante toda la jornada en directo por FM Horizonte. Artistas locales realizaron sus presentaciones musicales. Además se presentó el Proyecto de la Universidad en los Barrios de la SPU “La Universidad en Amaicha del Valle”, bajo la dirección de la Ing. Fátima Villagrán.
Un matiz particular le dio la participación de los chicos del Centro Educativo Don Bosco que aportaron su simpatía e inocencia, bajo la tutela de sus profesores.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NOTICIAS: Se aprobó el Proyecto de Prácticas Sociales Educativas en el ámbito de la UNT

Informe: Aproximación a Problemáticas Identificadas en 4 Territorios de Tucumán