La Universidad en los Barrios









El proyecto “La Barriada”, a cargo de María Eugenia Manzur, concretó la primera actividad prevista en el marco de los proyectos de la UNT seleccionados en la Convocatoria de “La Universidad en los Barrios”.



El Programa “La Universidad en los Barrios” lleva adelante actividades que tienen como objetivo la democratización del acceso a la educación superior universitaria, fortaleciendo el vínculo virtuoso entre nuestra Universidad Pública y el Territorio.

En nuestra universidad, se aprobaron 11 proyectos para desarrollar en diferentes escuelas secundarias de la provincia durante 2015.


En el marco de los proyectos de la UNT seleccionados en esta convocatoria, se realizó (el pasado 8 de junio) la primera de una serie de jornadas de orientación vocacional.

Por iniciativa del PUEDES el Programa Universitario de Extensión y Desarrollo Social de la Secretaría de Extensión Universitaria, y con la finalidad de optimizar los recursos y coordinar acciones conjuntas, organizó esta primera actividad. El proyecto “La Barriada”, a cargo de la Mag. María Eugenia Manzur, presento su propuesta en la Comunidad San Alfonso de Yerba Buena, donde los diferentes proyectos aportaron su colaboración para este encuentro.


El valioso aporte de la Secretaría Académica de la UNT; el Programa de Becas Universitarias; Facultades de Artes, Psicología, Bioquímica, Química y Farmacia; y la Escuela de Cine, dio como resultado un evento de gran interés para los alumnos y docentes (de turno mañana y tarde) de las escuelas Barrio Los Pinos y Municipal de Yerba Buena “Petrona de Adami”.


Las acciones que se efectuaron en el lugar comprendieron: muestra de la oferta educativa de la UNT, a través de la Expo Virtual (www.expovirtual.unt.edu.ar); una charla de introducción a la Vida Universitaria; información sobre becas; testimonios de alumnos y profesores de diferentes facultades y organismos; y una animada muestra de estudiantes de las carreras de danza y de fotografía de la Facultad de Artes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOTICIAS: Se aprobó el Proyecto de Prácticas Sociales Educativas en el ámbito de la UNT

Informe: Aproximación a Problemáticas Identificadas en 4 Territorios de Tucumán